|
Presentación y objetivos
Aprender a aprovechar la tecnología con el objetivo de lograr una adaptación correcta a los nuevos medios y adaptar sus perfiles a los que actualmente demandan tanto los medios tradicionales como las versiones electrónicas nacidas de la mano de la red de redes. Los estudiantes que completen el programa, obtendrán la base teórica que impulsará su proyección como líderes de proyectos de comunicación centrados en Internet.
Aprenderán a aprovechar la tecnología con el objetivo de lograr una adaptación correcta a los nuevos medios y conformarán el perfil de los grandes profesionales de la sociedad de la información. Los conocimientos adquiridos permitirán la integración en el contexto del entorno laboral aparecido con el auge de las nuevas tecnologías, el análisis pormenorizado del estado de Internet y la valoración de sus posibilidades.
Dirigido a
Licenciados y Diplomados en Periodismo que quieran conocer las posibilidades que ofrece Internet como nuevo canal de comunicación. Asimismo este Master será de utilidad para todos aquellos que piensen en la posibilidad de colaborar en publicaciones on-line.
Sistema de enseñanza
El sistema de enseñanza a distancia se imparte en el Centro de Estudios Financieros desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de una Plataforma de Teleformación propia, el "Campus del CEF".
Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. Las clases a distancia se sustentan en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno y las nuevas tecnologías, garantizando siempre los estándares de la calidad educativa.
Para el estudio de cada unidad didáctica se aconseja que se inicie por el apartado de conceptos que constituye la parte teórica del programa de formación, su asimilación permitirá al alumno la comprensión de los supuestos prácticos, que se entregan resueltos, para que a modo de autocomprobación pueda constatar si ha obtenido un aprovechamiento óptimo de las explicaciones.
Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:
- Profesores-tutores. El trabajo individual del alumno se complementa con la posibilidad de disponer de distintos profesores-tutores, especialistas en la materia, a los que se accede a través de una asistencia personalizada mediante teléfono, fax, correo electrónico, carta, tutorías on-line y entrevistas personales en el Centro.
- Prórroga: El tiempo estimado para su seguimiento es de 8 meses, disponiendo el alumno de 6 meses de prórroga para su finalización.
- Controles: Al final de cada unidad o grupo de unidades se planteará al alumno una serie de pruebas de evaluación (controles y supuestos prácticos). En determinados programas de formación será necesario realizar un Trabajo fin de Master/Curso.
- Plataforma de Teleformación CEFMEDIA: Desde el Campus del CEF, los alumnos dispondrán de un sistema de mensajería que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los Profesores y Jefes de Estudio y comunicarse entre ellos, acceder a la Biblioteca Digital, participar en la celebración de eventos On line, consultar el estado de su expediente académico, acceder al material complementario a las unidades didácticas publicado en la Biblioteca Virtual, etc.
- Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo será necesario haber realizado todas las pruebas propuestas (controles y en su caso supuestos prácticos globales) y haber superado un 90% de las mismas.
CEF Centro de Estudios Financieros
www.cef.es |