|
El 25 de febrero de 2003, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Fundación MAPFRE firmaron un Acuerdo Marco, que tiene entre otros objetivos concertar fórmulas de colaboración, para el desarrollo de investigaciones sobre materias de mutuo interés. Con base a este convenio han acordado la convocatoria de una beca de investigación en el campo de la Seguridad.
Temas de aplicación
Los proyectos de investigación presentados deberán ajustarse a temas relacionados con la prevención de accidentes humanos y materiales y la reducción de sus consecuencias, dentro de cualquiera de las siguientes materias: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía, Prevención de la Contaminación Ambiental, Seguridad Vial, Seguridad contra Incendios, Seguridad de Productos y Protección del Consumidor y Protección Civil. No obstante, se valorarán especialmente en esta convocatoria aquellos proyectos de investigación que versen sobre los diferentes aspectos técnicos normativos, sociales y/o económicos relacionados con la seguridad en el trabajo.
Requisitos de los solicitantes
Los aspirantes a esta beca habrán de reunir los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o extranjero residente en España en el momento de incorporarse a la beca. b) Tener aprobadas todas las asignaturas requeridas para poseer título técnico universitario de grado medio o superior, siendo la fecha de fin de estudios la de junio de 2001 o posterior. Excepcionalmente se podrán aceptar candidatos con fecha de terminación de estudios anterior si la Comisión de Selección de Becas nombrada al efecto considera suficientes razones que hayan concurrido para justificar el retraso en el comienzo de la acción investigadora. c) Los títulos conseguidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos en el momento de solicitar la beca. d) Acreditar la tutoría de un investigador de la Universidad Miguel Hernández de Elche, así como la autorización del director del correspondiente departamento, centro o instituto.
Dotaciones
La dotación de la Beca será de 13.200 euros, siendo de aplicación la normativa sobre la Renta de las Personas Físicas.
El importe de la beca será distribuido a lo largo de doce meses, tiempo previsto para la realización del trabajo.
El plazo de la solicitud finalizará el día 30 de noviembre de 2005.
Universidad Miguel Hernández de Elche
Fundación MAPFRE
www.mapfre.es
|